No manejamos el dolor. Lo tratamos.

Siendo una de las afecciones más frecuentes pertenecientes al sistema musculoesquelético, el dolor de espalda fácilmente puede convertirse en un dolor crónico, lo que afecta la calidad de vida de la persona. Por este mismo motivo, es importante conocer la causa y el tipo de dolor de espalda que se padece para elegir el mejor tratamiento posible.

La clasificación más común utiliza la ubicación del dolor. Es decir, si el dolor es en la región cervical (cuello), zona dorsal (tórax) o región lumbar (zona lumbar), pudiendo esta última también provocar ciática.

En términos de duración, el dolor de espalda se divide en:

  • Dolor agudo, que dura menos de 6 semanas.
  • Dolor subagudo, que dura entre 6 semanas y 3 meses.
  • Dolor crónico, que dura más de 3 meses.
  • Dolor recurrente, que aparece como episodios agudos entre períodos sin dolor que duran al menos 3 meses.

Otra clasificación importante toma en consideración la función que se realiza para despertar el dolor. El dolor de tipo mecánico es uno de los más comunes y representa aproximadamente el 90% de todos los dolores. Es el típico dolor que aparece y se agrava con el movimiento y se alivia con el reposo. Los traumatismos y los problemas articulares son ejemplos de esto.

El dolor inflamatorio es uno de los más molestos, ya que no cede con el reposo y empeora por la noche con el sueño. Suele mejorar con la actividad, por ejemplo, en personas con enfermedades reumáticas. Y el tipo de dolor neuropático, que se produce por la compresión e irritación de un nervio, produciendo dolor en toda la región que inerva. La ciática y algunas neuropatías son un ejemplo perfecto de este tipo.

Al programar una cita en Space City Pain Specialists, podemos hacer que regreses a tus actividades diarias en el menor tiempo posible gracias a la ayuda de expertos como el Dr. Jeffery Cannella y la aplicación de técnicas de cuidado preventivo y regenerativo, proporcionándote todas las herramientas que tu cuerpo necesita para sanar y ser capaz de afrontar todo a su paso.

Para obtener más información, comunícate con nosotros o programa una cita en https://spacecitypain.com/contactanos/ y recibirás la atención adecuada que tu caso requiere. Nuestro equipo de expertos ubicado en las ciudades de Webster estará disponible durante el horario laboral para responder todas tus consultas y apoyarte en tu camino hacia el bienestar.