Space City Pain Specialists permanecerá abierto durante el COVID   Más información >>

Medicina Regenerativa para el Dolor Crónico

Una forma eficaz de tratar los dolores musculares o esqueléticos crónicos que existen debido a una lesión que nunca sanó adecuadamente, es estimulando los sistemas de curación regenerativa del cuerpo. En todo el cuerpo, hay células madre latentes que esperan ser activadas para curar lesiones crónicas y dolorosas. Las posibles lesiones crónicas y el dolor resultante incluyen dolor de espalda, dolor de cuello e incluso en las piernas, las rodillas o los hombros. La medicina regenerativa “despierta” estas células para que puedan trabajar en la curación de las lesiones que causan el dolor y la inflamación. Los médicos de Space City Pain Specialists ofrecen tres niveles de medicina regenerativa:

  • Proloterapia
  • Inyecciones de plasma rico en plaquetas (PRP)
  • Inyecciones de líquido amniótico

Proloterapia (o Terapia de Inyección Regenerativa)

La proloterapia o la Terapia de Inyección Regenerativa (TIR) es el método de medicina regenerativa más antiguo, básico y económico. Esta técnica, que se remonta a la década de 1950, consiste en inyectar un irritante en la zona donde el paciente sufre de dolor crónico. Esta inyección crea una “lesión suave” que activa las células curativas del cuerpo. Cuando se indica a las células que viajen al área del lugar de la inyección para curar la lesión blanda, una vez que llegan al área de la inyección, también tienen efectos curativos en las lesiones crónicas más antiguas que se han producido en los ligamentos o tendones. El irritante utilizado en la terapia de inyección regenerativa es una solución de dextrosa (agua azucarada concentrada). La inyección de esta solución crea una pequeña área de “lesión” sangrante que activa el proceso de curación natural del cuerpo y, a su vez, fortalece y estimula el nuevo crecimiento de los tejidos naturales del cuerpo.

Inyecciones de Plasma Rico en Plaquetas (PRP)

El siguiente nivel de la medicina regenerativa son las inyecciones de Plasma Rico en Plaquetas o la terapia con PRP. Al igual que la proloterapia, se inyecta un material en el área que sufre de dolor crónico. En lugar de inyectar dextrosa, que es un irritante inactivo, simplemente para crear una lesión, un especialista en columna inyecta plasma rico en plaquetas de la propia sangre del paciente. El PRP está lleno de factores de crecimiento beneficiosos que hacen que el sistema de curación en el área de inyección se acelere.

Antes de una inyección terapéutica de PRP, los médicos extraen sangre del paciente y la colocan en una máquina, llamada centrífuga, para extraer el plasma. Luego, este plasma se inyecta nuevamente en el cuerpo del paciente, donde viaja a los vasos sanguíneos dañados, se une, promueve la coagulación y la curación. La inyección de PRP activa las células madre latentes en la región de la inyección para que viajen al sitio de la lesión donde reemplazan las células dañadas y curan la lesión que causa el dolor crónico.

Inyección de Matriz de Tejido Amniótico

Las inyecciones de líquido amniótico son el tercer y más avanzado nivel de medicina regenerativa en Space City Pain Specialists. También es una opción asequible en comparación con la terapia con células madre autólogas. El líquido amniótico es un líquido rico en nutrientes y anticuerpos que se obtiene del material placentario desechado después del parto. (Nota: el líquido amniótico no contiene absolutamente ningún tejido fetal). Muchos centros médicos recolectan líquido amniótico después del parto natural y lo almacenan únicamente para su uso en terapias biológicas. Al igual que las inyecciones de PRP, las inyecciones de líquido amniótico administran grandes cantidades de factores de crecimiento curativos directamente en el área lesionada del cuerpo. Las inyecciones de líquido amniótico son más efectivas que las inyecciones de PRP simplemente porque contienen más de estos factores de crecimiento.

Si bien las inyecciones de PRP suelen ser tan efectivas como las inyecciones de líquido amniótico para personas más jóvenes cuyas plaquetas son saludables y vitales, las inyecciones de líquido amniótico se recomiendan para pacientes mayores y / o que padecen afecciones médicas subyacentes, que han reducido la concentración del factor de crecimiento en sus propias plaquetas. 

Space City Pain Specialists: Medicina Regenerativa Asequible

La mayoría de las terapias de medicina regenerativa son procedimientos que se pagan total o parcialmente en efectivo. Los tratamientos de medicina regenerativa de Space City Pain Specialists son asequibles. Incluso nuestra opción más avanzada, las inyecciones de líquido amniótico, están disponibles para la columna por aproximadamente $ 500. Las mismas inyecciones cuestan hasta $ 2,500 en hospitales. Nos hemos asociado con nuestro proveedor médico de líquido amniótico en un acuerdo que nos permite asegurar el líquido amniótico a un costo más bajo. Con esto, estamos creando una base de datos que detalla nuestros éxitos en el uso de líquido amniótico para resolver los dolores musculares o esqueléticos crónicos.

Si estás interesado en discutir si la medicina regenerativa podría ser efectiva para tu dolor crónico, comunícate con nuestros médicos del dolor para una consulta.