¿Qué es un Nervio Pinzado?

Un nervio pinzado ocurre cuando el nervio queda atrapado entre dos sustancias duras como un disco o un hueso en la espalda.

Hay miles de millones de nervios en el cuerpo humano que corren entre el cerebro y el cuerpo cada segundo del día. Estos nervios viajan a través de la médula espinal. La columna también tiene huesos, discos y cartílagos que rodean los nervios. Los nervios contienen mensajes valiosos para el cuerpo, por lo que si se pellizca el nervio, esto puede ser extremadamente doloroso para la parte superior, media o baja de la espalda.

Ten en cuenta que los nervios transmiten señales de dolor incluso en una médula espinal sana. Un nervio pinzado se convierte en una condición de dolor de espalda crónico cuando el nervio se comprime en una posición dolorosa entre el hueso o los discos circundantes. Los nervios siempre viajan a través del cuerpo y los nervios pinzados causan un dolor de espalda crónico persistente hasta que finalmente se libera el nervio comprimido.

¿Qué Causa un Nervio Pinzado?

Las causas más comunes de un nervio pinzado son:

  • Una hernia de disco
  • Movimientos repetitivos que tensan la espalda y la columna
  • Hinchazón que empuja contra la médula espinal
  • Mantener el cuerpo en la misma postura durante largos períodos de tiempo

Señales y Síntomas de un Nervio Pinzado

  • Músculos de la espalda débiles
  • Entumecimiento u hormigueo
  • Rigidez o pellizcos debajo de la piel
  • Dolor agudo y ardiente en una parte específica de la espalda

Un nervio pinzado está literalmente atrapado en un área de la columna vertebral y seguirá doliendo de forma agonizante en la espalda. Este dolor de espalda crónico puede incluso incapacitar a los pacientes, pero está ahí para hacerles saber que hay un problema en el cuerpo. Presta atención a las señales y mensajes de advertencia que pueda mostrar el cuerpo.

Opciones de Tratamiento para el Nervio Pinzado

El nervio pinzado está atascado en una posición incómoda, por lo que es importante no abusar de los músculos de la espalda y la columna. El objetivo principal de cualquier tratamiento es que el nervio se libere de su ubicación pinzada. Descansar y dormir boca arriba ayudará a aliviar el dolor de espalda crónico. En casa, hay otras formas de disminuir el dolor de espalda crónico cuando tienes el nervio pinzado:

  • Descansar y dormir 
  • Masajear la espalda
  • Usar un aparato ortopédico para la espalda o una férula
  • Usar una bolsa de hielo para la espalda
  • Descansar con una almohadilla térmica en la espalda
  • Tomar medicamentos antiinflamatorios de venta libre

Si el dolor de los nervios o el dolor de espalda crónico continúa durante más de unas pocas semanas, los pacientes deben buscar tratamiento y asistencia. Es posible que el nervio pinzado no pueda liberarse sin tratamiento adicional. Un nervio pinzado causa dolor de espalda crónico, por lo que si esta condición sigue durante semanas o meses, puede tener un efecto incapacitante en los pacientes.

Algunos de los tratamientos más exitosos para un nervio pinzado incluyen:

Bombas de Microdosificación y Dolor

Nimbus

Medicina Regenerativa

Estimulación de la médula espinal

Dependiendo de la causa de esta condición de dolor de espalda crónico, el tratamiento adicional podría ser la única opción del paciente. En algunos casos, un nervio pinzado es otro síntoma de un problema más profundo. Por ejemplo, puede resultar de una hernia de disco. Si el paciente padece dos afecciones crónicas de dolor de espalda o un dolor que no desaparece ni mejora, necesitará el tratamiento de un especialista en dolor con experiencia.

Space City Pain Specialists