La osteoartritis (OA) de rodilla

La osteoartritis es una forma de artritis (significa literalmente “inflamación de las articulaciones”). En este caso, los tejidos de las articulaciones se deterioran con el tiempo y la rodilla es una de las partes del cuerpo que más comúnmente se ve afectada.

Durante la vida de una persona, las articulaciones pasan por un ciclo normal de daño y reparación. Sin embargo, a medida que el cuerpo pasa por el proceso de reparación, puede modificar la forma o estructura de las articulaciones de la rodilla. Cuando esto sucede, el resultado es la osteoartritis. El resultado es que el cartílago de la articulación de la rodilla se hace más fino y las superficies de la articulación se vuelven más ásperas. Como consecuencia, la rodilla no puede funcionar con tanta suavidad; se vuelve rígida y duele.

Causas de la OA de rodilla

El cartílago es como un amortiguador; protege las articulaciones de golpes y sacudidas. Después de trabajar continuamente, este amortiguador se desgasta lentamente. Esto es lo que provoca, por ejemplo, la “rodilla del saltador” (una lesión del tendón rotuliano).

Entonces, el cartílago de la articulación de la rodilla puede desgastarse si:

  • El índice de masa corporal (IMC) es de 30 o más.
  • Existe una lesión en la rodilla, por ejemplo, una caída fuerte.
  • Con frecuencia se ejerce presión sobre la rodilla en el trabajo o practicando deportes.
  • Hay una tendencia congénita a desarrollar artrosis de rodilla.
  • Los huesos o las articulaciones se tuercen.

Síntomas

En la mayoría de los casos, el dolor es el primer indicador de osteoartritis de rodilla. Ya sea en movimiento o mientras la persona está sentada, es posible que sienta dolor.

Otros síntomas incluyen:

  • Rigidez, especialmente al levantarse por la mañana o después de estar mucho tiempo en una silla.
  • Hinchazón.
  • Ruido de crujido o chirrido al mover la rodilla.
  • Una sensación de tambaleo.

Tratamiento de la OA de rodilla con HYMOVIS®

HYMOVIS® es la sigla que significa Hialuronano Viscoelástico de Alto Peso Molecular en inglés. Es un hidrogel viscoelástico estéril, apirógeno, que se presenta en una jeringa de un solo uso. HYMOVIS® está diseñado para aumentar la viscosidad, la elasticidad y el tiempo de residencia sin reticulación química. Como resultado, el hialuronano es similar al que se encuentra en el líquido sinovial presente en la articulación humana.

¿Cómo funciona el tratamiento HYMOVIS®?

Este procedimiento de vanguardia que se realiza en dentro del consultorio empodera a las personas activas, permitiéndoles superar el dolor y redescubrir las alegrías de la vida. La administración se realiza en nuestras instalaciones en Webster, Texas. El tratamiento consta de dos inyecciones intraarticulares (IA) administradas con una semana de distancia entre cada una.

Alivio del dolor duradero

Los pacientes experimentan un beneficio clínico en la reducción del dolor con respecto a los niveles previos al tratamiento.

HYMOVIS® en nuestra clínica, Space City Pain

Su caso puede ser ideal para el tratamiento HYMOVIS® si padece OA de rodilla.

HYMOVIS® puede resultar eficaz para usted si:

  • no respondió adecuadamente a la terapia conservadora no farmacológica;
  • no experimentó alivio al tomar analgésicos simples;
  • prefiere evitar los analgésicos opioides;
  • no se ha observado una mejora en sus síntomas después de la fisioterapia;
  • perdió peso y el dolor aún persiste;
  • su dolor ha durado tres meses o más, otros tratamientos para el dolor no son efectivos.

Visite a nuestros especialistas en dolor en el área metropolitana del sur de Houston para obtener más información sobre HYMOVIS.® y descubra si es adecuado para usted. En Space City Pain no gestionamos el dolor, lo tratamos.

Contáctenos en línea o llame al 281-338-4443.