La función principal de la columna es mantener el cuerpo recto y proporcionar paso a los nervios. La estenosis espinal es una afección médica que conduce al estrechamiento del canal espinal. La zona lumbar (estenosis lumbar) y el cuello (estenosis cervical) suelen ser las zonas más afectadas.

El canal espinal se aprieta debido a varias razones, como:

La estenosis espinal se puede descubrir después de investigar los resultados de una resonancia magnética o una tomografía computarizada. Los síntomas de esta afección médica a menudo están ausentes, pero cuando finalmente ocurren, comienzan a empeorar con el tiempo. Los síntomas difieren según el tipo de estenosis y los nervios afectados.

Los síntomas más comunes son entumecimiento u hormigueo en una mano, brazo, pie o pierna. Otros incluyen problemas para caminar y mantener el equilibrio, dolor de cuello y espalda.

Un procedimiento innovador llamado mild® es uno de los tratamientos más efectivos que se utilizan para tratar la estenosis espinal lumbar. El objetivo es eliminar la presión de las raíces nerviosas. Esta técnica está desarrollada para reducir el dolor y mejorar tu movilidad general.

Ventajas del tratamiento mild®

  • Excelente tasa de éxito
  • Procedimiento ambulatorio
  • No requiere anestesia general
  • Capacidad inmediata para reanudar actividades ligeras.
  • No se necesitan implantes ni puntos de sutura
  • Rápida recuperación

Si deseas explorar si eres candidato para el procedimiento mild®, llama a Space City Pain Specialists o utiliza la herramienta de citas en línea para solicitar una consulta.