El dolor de espalda es una de las quejas de salud más comunes entre la población mundial. Existen muchos tratamientos eficaces para los problemas de espalda, y la cirugía se reserva para los casos más graves. Sin embargo, la cirugía en sí no garantiza la eliminación de esta molestia y, en ocasiones, puede provocar el síndrome de cirugía de espalda fallida (SCEF) o el síndrome de poslaminectomía. El SCEF puede ser causado por una cirugía de fusión espinal o una discectomía.

Las razones por las que aún experimentas dolor de espalda después de la cirugía pueden incluir:

  • Nuevos síntomas después de la cirugía
  • Complicaciones que hacen que la columna se cure incorrectamente y provoquen el dolor
  • A pesar del procedimiento, todavía quedan algunos problemas por resolver en tu espalda
  • Infección
  • Lesión nerviosa
  • Formación de hematomas

Si experimentas estas molestias, la clave radica en diagnosticar y reconocer adecuadamente los síntomas lo suficientemente temprano como para abordarlos antes de que empeoren.

Los tratamientos estándar para esta condición incluyen:

Medicina regenerativa: al liberar factores de crecimiento en el área dañada para mejorar la reparación con células madre, plaquetas y tejido amniótico, la medicina regenerativa puede ayudar a que el dolor desaparezca.

Estimulación de la médula espinal: los especialistas utilizan dispositivos de neuromodulación para cambiar la actividad de los nervios de la espalda y aliviar la sensación de malestar.

Microdosificación: se implanta una bomba para el dolor debajo de la piel y se llena con analgésicos, administrando una dosis de medicamento con regularidad.

Procedimiento mild®: se extraen pequeños fragmentos de hueso de la columna para aliviar la presión de los nervios de la espalda.

Si experimentas dolor de espalda crónico, no dudes en programar una cita en Space City Pain Specialists para abordar tus problemas y recibir el tratamiento adecuado.