Space City Pain Specialists permanecerá abierto durante el COVID   Más información >>

Enfermedad Degenerativa del Disco

¿Qué es la Enfermedad Degenerativa del Disco?

La enfermedad degenerativa del disco es una condición (en realidad no es una enfermedad) que hace que los discos de la columna se dañen. Los discos espinales sirven como amortiguadores entre los huesos de la columna (vértebras) y ayudan a que la columna permanezca flexible. Cada disco consta de una capa exterior rugosa que está llena de nervios, un centro suave y lleno de líquido.

Cuando un disco espinal se daña, pierde gran parte de sus propiedades de amortiguación, lo que hace que las vértebras se froten. En un disco dañado, el líquido en el centro del disco puede filtrarse e irritar los nervios en la parte exterior. Ambos efectos causan dolor de espalda agudo que dificulta su movimiento normal. El dolor de esta afección afecta principalmente la espalda baja, pero también puede generar dolor que se irradia a través de las manos y los pies.

Causas de la Degeneración del Disco

La edad es un factor que contribuye en la mayoría de los casos de enfermedad degenerativa del disco, pero no todas las personas que envejecen desarrollarán esta dolorosa condición. Las causas comunes incluyen:

  • Desgaste normal por deportes y actividades diarias.
  • Pérdida de líquido que hace que el centro del disco se seque.
  • Trauma o lesión que causa hinchazón o dolor.

SÍNTOMAS DE LA ENFERMEDAD DEGENERATIVA DEL DISCO

El dolor de la enfermedad degenerativa del disco es duradero. Si tienes dolor lumbar no diagnosticado que ha durado más de seis semanas y cumple con los siguientes criterios, es posible que padezcas de esta condición.

  • Dolor agudo que empeora al estar sentado
  • Dolor que empeora cuando doblas, levantas o tuerces la columna
  • Dolor que mejora cuando pasas de estar sentado o de pie a caminar o correr
  • Dolor que mejora cuando cambias de posición o te acuestas
  • Dolor que alterna de leve a debilitante en severidad (en otras palabras, el dolor puede ser apenas perceptible durante un período de tiempo y luego estallar repentinamente).

TRATAMIENTO PARA LA ENFERMEDAD DEGENERATIVA DEL DISCO

Los médicos de la columna vertebral a menudo se refieren a los tratamientos para el dolor de espalda como pasivos o activos por naturaleza. Los tratamientos pasivos los realiza un profesional médico. Mientras que las recomendaciones activas pueden hacerlas los pacientes por sí mismos para aliviar sus síntomas:

  • Ejercicios aeróbicos de fortalecimiento, estiramiento y bajo impacto.
  • Dejar de fumar. Fumar reduce la circulación sanguínea, lo que dificulta la curación. También se ha relacionado con el dolor de espalda.
  • Tomar antiinflamatorios de venta libre.
  • Perder peso. Si tienes sobrepeso, perder peso reducirá el estrés en la espalda.

Cualquier persona que experimente problemas de espalda debe hacer ejercicio solo después de que su médico lo haya aprobado. Además, debe seguir una rutina de ejercicios desarrollada y aprobada por un fisioterapeuta.

La mayoría de los pacientes necesitarán tratamientos para la enfermedad degenerativa del disco. Si bien la cirugía puede ser la opción correcta para su situación actual, existen varias opciones de tratamiento, como:

Nimbus

Estimulación de la Médula Espinal

Bombas de Microdosificación y Dolor

Medicina Regenerativa

La cirugía de fusión espinal y la cirugía de reemplazo de disco, se utilizan generalmente como último recurso para los casos más graves que no pueden tratarse sin cirugía. Cuando se justifica, la intervención quirúrgica puede ser útil para abordar los problemas físicos en la columna que están causando dolor.

Si tienes dolor de espalda crónico, es importante que lo diagnostique un médico especialista en columna lo antes posible. Uno de nuestros médicos del dolor puede recomendar el mejor tratamiento para tu caso particular a fin de aliviar tu dolor de espalda y evitar que el problema empeore.