Hernia de Disco
¿Qué es una Hernia de Disco?
La columna se encuentra en la mitad de la espalda. Una médula espinal sana está completamente recta con todos los huesos y discos en su lugar. Una hernia de disco ocurre cuando un disco de la médula espinal comienza a moverse fuera de lugar y esto puede causar dolor de espalda crónico y severo. Cada vértebra está rodeada por discos protectores y, cuando un disco comienza a empujar hacia afuera o hacia adentro, la presión adicional va directamente a la columna.
Básicamente, el disco se ha salido de su posición normal dentro de la columna. La mayoría de los casos de hernia de disco se ven en la zona lumbar. Esta causa de dolor de espalda crónico tiene varios nombres. Los pacientes pueden escuchar acerca de un “disco deslizado”, “nervio pinzado”, “disco abultado” o “disco roto”, pero estas condiciones son similares a lo que llamamos un “disco herniado”.
¿Qué causa una Hernia de Disco?
Normalmente, las hernias de disco son provocadas por el desgaste del envejecimiento. El anillo externo de tu disco intervertebral se debilita con el tiempo, lo que permite que el disco interno se salga de su lugar. Los factores que aumentan el riesgo de desarrollar un disco herniado, roto o deslizado son:
- Tener sobrepeso
- Desgaste con el tiempo
- Sentado durante largos períodos de tiempo
- Músculos de la espalda débiles
- Una lesión en la columna
- Levantar, mover o girar con objetos pesados utilizando la técnica incorrecta
- Tirar, levantar o tensar constantemente la espalda y la columna
- Fumar
- Antecedentes familiares de degeneración del disco
Las hernias de disco también son más comunes en hombres que en mujeres.
SÍNTOMAS
Los pacientes sabrán que algo anda mal si de repente se ven afectados por dolor de espalda crónico. Por lo general, el dolor de hernia discal se dirige más hacia la columna lumbar inferior e incluye síntomas como:
- Espasmos musculares en la espalda.
- Dolor crónico en cualquier extremidad, incluidas las piernas, los pies, el cuello, los brazos, las nalgas, las manos y los brazos.
- Sensación de debilidad inexplicable al intentar pararse o caminar.
- Entumecimiento, hormigueo, ardor o debilidad en las extremidades inferiores.
- Dolor que empeora por la noche, después de estar de pie o sentado, o con ciertos movimientos.
TRATAMIENTOS
Toda la médula espinal es sensible debido a los nervios circundantes. Una hernia de disco generalmente causa dolor de espalda crónico debido a la presión adicional y el estrés que se ejerce sobre la espalda. En última instancia, los pacientes necesitan descansar el cuerpo y la columna, el descanso permite que el cuerpo se cure a sí mismo. El mejor tratamiento en casa es el descanso y la relajación. Además de esto, los pacientes pueden aprovechar otros tratamientos caseros para las hernias discales, como:
- Realizar caminatas cortas y mantener una buena postura mientras están de pie
- Tomar analgésicos de venta libre, según sea necesario
- Alternar la aplicación de calor y hielo en el área del dolor de espalda crónico
El uso excesivo de la espalda y la columna puede evitar que el disco herniado vuelva a su posición normal. Los médicos del dolor suelen recomendar reposo para tratar el dolor leve de una hernia de disco. Cuando el dolor se vuelve crónico que el paciente debe consultar a un especialista en dolor para un plan de tratamiento. Una hernia de disco con dolor de espalda crónico significa que el disco se ha roto gravemente.
Un disco herniado puede comenzar con dolores leves o dolor de espalda ocasional. Las lesiones traumáticas y los diagnósticos de hernia discal causarán dolor de espalda crónico persistente. Un especialista en dolor de columna abordará el dolor y la presión de la columna.
El cuerpo se curará por sí solo de forma natural, pero durante la curación es normal sentir algo de dolor de espalda crónico. El objetivo del tratamiento es ayudar al paciente a sentirse cómodo mientras el disco intenta curarse por sí solo. Otros tratamientos para el dolor de espalda recetados por un especialista pueden incluir:
Nimbus
Estimulación de la Médula Espinal
Bombas de Microdosificación y Dolor
Medicina Regenerativa
Recuperación de la Hernia de Disco
Una vez que el disco herniado o deslizado vuelve a su posición normal y no sienten dolor, los pacientes generalmente pueden volver a su rutina habitual. El tratamiento adicional para el dolor de un disco herniado no implica un tiempo de recuperación serio. Las opciones de tratamiento no son quirúrgicas, están basadas en tecnología y son naturales. El tratamiento natural conduce a una recuperación completa, pero los pacientes deben hacer los cambios necesarios en su estilo de vida para evitar que otros discos se resbalen o se rompan en el futuro.