Una de las afecciones más frecuentes en el ser humano, en lo que respecta al sistema musculoesquelético, es el dolor de espalda. Es una de esas cosas que todos sufriremos al menos una vez en la vida. Desde molestias leves hasta dolores intensos y constantes, el dolor de espalda es una de las causas más frecuentes de baja laboral en el mundo, y gran parte de ellas se deben a sus múltiples causas.

Según su ubicación, el dolor de espalda se divide en dolor de cuello, torácico y lumbar, y según su duración, se puede dividir en agudo, con un período inferior a 6 semanas, y crónico, durando más de 3 meses.

Si consideramos la espalda como un conjunto formado por huesos, discos intervertebrales, músculos, tendones, ligamentos, nervios, etc., las causas del dolor de espalda son diversas, como se mencionó anteriormente. Las siguientes son las más comunes:

  • El esfuerzo físico es sin duda una de las principales razones, ya que es un factor de riesgo para el desarrollo de tensiones o espasmos musculares, pero cuando el esfuerzo es muy fuerte, se pueden producir daños más severos, como hernias de disco o fracturas.
  • Las condiciones que comprometen la anatomía de algunas estructuras producen dolor de espalda severo. Los procesos osteoporóticos y artríticos, rotura de discos intervertebrales, ciática, entre otros, podrían provocar una gran discapacidad.
  • Las actividades cotidianas que tienden a producir una mala postura también generan dolor. Algunos ejemplos son estirarse demasiado, sentarse demasiado, estirar el cuello hacia adelante, encorvarse mientras trabajas, dormir en un colchón incómodo, etc.
  • Otras condiciones médicas también causan dolor de espalda, entre las que se encuentran: procesos infecciosos o neoplásicos de la columna, cálculos renales, infecciones urinarias, herpes zoster, entre otros.

Con esto en mente, consultar con un experto en la materia es un gran paso hacia la curación del proceso doloroso. Es importante recordar que no se trata de silenciar los síntomas con pastillas, sino de encontrar el origen del dolor.

Al programar una cita en Space City Pain Specialists, podemos hacer que regreses a tus actividades diarias en el menor tiempo posible gracias a la ayuda de expertos como el Dr. Jeffery Cannella y la aplicación de técnicas de cuidado preventivo y regenerativo, proporcionándote todas las herramientas que tu cuerpo necesita para sanar y ser capaz de afrontar todo a su paso.

Para obtener más información, comunícate con nosotros o programa una cita en https://spacecitypain.com/contactanos/ y recibirás la atención adecuada que tu caso requiere. Nuestro equipo de expertos ubicado en las ciudades de Webster y Baytown estará disponible durante el horario laboral para responder todas tus consultas y apoyarte en tu camino hacia el bienestar.

Space City Pain Specialists