Dolor de Espalda y Columna

El dolor de espalda y columna crónico es cualquier tipo de sensación molesta en la parte superior, media o baja de la espalda tan fuerte y persistente que se vuelve intolerante. Desafortunadamente, este dolor limita tu actividad en tus pasatiempos favoritos, vida diaria o eventos familiares.

La mayoría de los pacientes pueden controlar dolores y molestias leves, pero el dolor de espalda crónico suele tener causas graves que un especialista en columna debe abordar. La presión, los tirones, las tensiones y el estrés afectan tu columna vertebral y toda la espalda. Una columna vertebral sana debe ser lo suficientemente fuerte para soportar tu peso corporal normal. La columna también debe estar en línea recta hacia la espalda sin inflamación ni lesiones. Los síntomas del dolor crónico son insoportables, especialmente en la edad adulta, ya que nuestros huesos se debilitan naturalmente. Al igual que el dolor de cuello, muchas personas sufren de dolor crónico. En algunos casos, un dolor insoportable comienza en los músculos de la espalda y luego se extienda hacia los brazos o piernas.

Dolor de Espalda Superior

Puedes sufrir dolor en la parte superior de la espalda debido a una afección grave del cuello. Si el dolor de la parte superior de la espalda parece empeorar o extenderse a otras partes del cuerpo, esto podría significar que tu dolor se ha convertido en una afección crónica que necesita un tratamiento adecuado para el control del dolor. Diferentes factores y actividades afectan toda la espalda o solo una parte. Dado que la parte superior de la espalda se encuentra entre el cuello y el resto de la espalda, el dolor y las lesiones en estas áreas pueden ser perjudiciales para el área superior de la espalda y el cuello.

Dolor de Espalda Medio

El dolor en la espalda media también se conoce como dolor torácico. Dado que la columna torácica constituye la parte superior de la espalda y el pecho, la “región torácica” se relaciona con ambas áreas. Por lo tanto, el dolor torácico también se refiere al dolor de espalda medio que se encuentra en el centro de la columna. También puede ser el centro de inflamación muscular en la espalda. El dolor en la zona media también comienza a doler alrededor de la caja torácica.

Dolor Lumbar

En general, el dolor en la zona lumbar proviene de un nervio, disco o músculo lesionado. El dolor lumbar también se llama dolor lumbar. A veces, incluso se puede categorizar más específicamente como dolor lumbar derecho o dolor lumbar izquierdo. Este dolor también se propaga a las piernas si no se trata. La presión creada durante toda la vida puede deberse a una afección llamada estenosis de la columna lumbar. Esta afección se dirige a un grupo de edad específico de 65 años o más y tiene un tratamiento específico para el dolor llamado mild®.

SÍNTOMAS DEL DOLOR DE COLUMNA

Tu espalda incluye tu columna junto con varios músculos y cientos de nervios. Dado que la espalda consta de tantos nervios, existen diferentes síntomas de dolor de espalda crónico, y cada síntoma es doloroso a su manera.

Los síntomas incluyen los siguientes:

  • Entumecimiento en la espalda o las extremidades
  • Tirantez en la espalda.
  • Pellizcos en la espalda o los hombros.
  • La sensación de “hormigueo” en la espalda y las extremidades.
  • Incapacidad para caminar o pararse.
  • Dolor incluso con el toque más ligero.
  • Dolor severo en la espalda superior, media o baja.
  • Dolor que se extiende al cuello, hombros, brazos, caderas o piernas.

¿CÓMO TRATO EL DOLOR DE ESPALDA CRÓNICO?

Nunca es demasiado tarde para tratar el dolor en la espalda superior, media o baja.

Los pacientes pueden experimentar un dolor en la espalda no saludable si la columna no recibe tratamiento o si sufres una lesión previa.

Los especialistas en dolor podrían recomendar uno de los siguientes tratamientos para un dolor crónico:

Nimbus

Estimulación de la Médula Espinal

MILD

Bombas de Microdosificación y Dolor

Medicina Regenerativa

Es importante encontrar un centro de dolor, como Space City Pain Specialists, que pueda corregir las vértebras mientras elimina el dolor. Si se encuentra en el área metropolitana de Houston o sus alrededores (tenemos oficinas en Lake Jackson, Webster y Baytown), con la ayuda de nuestros médicos de columna puedes comenzar el camino para descubrir la causa real de tu dolor y tratar tu condición general en la fuente. Al igual que cualquier otro dolor crónico, es importante programar una cita con un especialista en dolor de Space City para el diagnóstico y tratamiento si tu dolor en la espalda o columna te impide llevar tu estilo de vida normal.