Porque sabemos que el dolor severo, ya sea agudo o crónico, puede interferir significativamente en el día a día de una persona y en el de sus seres queridos, nosotros, como médicos especializados en el manejo del dolor, estamos dispuestos a dar un paso más para encontrar la mejor solución lo antes posible.

Recurrir a soluciones temporales, como el consumo de analgésicos y medicamentos antiinflamatorios, podría resolver los problemas relacionados con el dolor durante un período breve. Sin embargo, las soluciones duraderas y permanentes brindan a los pacientes la vida sin dolor que merecen.

Con esto en mente, ha llegado una nueva terapia pionera para el tratamiento del dolor crónico, especialmente para pacientes con dolor lumbar y de piernas. Este es un nuevo producto llamado HF10®, propiedad de Nevro, que es capaz de ofrecer un estimulador de médula espinal (SCS) aprobado por la FDA que ha demostrado reducir los niveles de dolor sin producir efectos secundarios incómodos.

Gracias a la experiencia de famosos especialistas en salud para el manejo del dolor ubicados en Webster y Baytown, TX, recibirás las mejores y más nuevas técnicas de atención preventiva y regenerativa que te brindarán los factores de curación que tu cuerpo necesita para lidiar, no solo con los síntomas relacionados con el dolor que puedas tener, sino también con la condición que lo causa.

Hechos Rápidos: Dolor Crónico y HF10®

Dolor Crónico: Una Condición Debilitante, Poco Tratada y Costosa que Puede Llevar al Uso Excesivo de Opioides

  • Cuando el dolor dura seis meses o más, se considera dolor crónico. El dolor crónico se experimenta con mayor frecuencia en la espalda o las piernas.
  • Más de 100 millones de estadounidenses sufren de dolor crónico común. El dolor crónico es la principal causa de discapacidad de los adultos en EE. UU. 1
  • El dolor severo puede interferir significativamente en la calidad de vida y la funcionalidad de una persona. Sin embargo, la afección se trata mal en gran medida y se malinterpreta.
  • Son muchas las causas del dolor crónico, incluidos accidentes, lesiones, enfermedades degenerativas, cirugías previas o incluso el proceso de envejecimiento.
  • El dolor crónico es un problema de salud pública costoso. La pérdida combinada de productividad y costos de atención médica supera los $ 600 mil millones anuales en los EE. UU. 1
  • En 2014, las farmacias minoristas de EE. UU. dispensaron 245 millones de recetas de analgésicos opioides 2. De estas prescripciones, el 65% fueron para terapia a corto plazo (<3 semanas) 3, pero del tres al cuatro por ciento de la población adulta (9.6 millones a 11.5 millones de personas) recibieron terapia con opioides a más largo plazo. 4

Los Tratamientos Actuales Dejan Margen para la Mejora

  • Las opciones de tratamiento incluyen medicamentos de venta libre, medicamentos recetados, inyecciones o cirugía espinal invasiva. Sin embargo, para muchos pacientes estas opciones son inadecuadas para el alivio a largo plazo.
  • Los opioides son herramientas de uso común en el tratamiento del dolor crónico. Pero también presentan potencial de adicción, dependencia a largo plazo y muestran poca evidencia de una función mejorada.
  • Las sobredosis de opioides son la principal causa de muerte evitable en los Estados Unidos. 5 Las tasas de adicción a los opioides han aumentado en un 3000% entre 2007 y 2014. 6
  • En julio de 2016, el Congreso aprobó una legislación destinada a frenar el abuso y la adicción a los opioides.

Una Mejora Significativa para el Dolor Crónico: Estimulación de la Médula Espinal de Alta Frecuencia HF10®

  • La categoría de estimulación de la médula espinal existe desde hace 35 años. Sin embargo, HF10® representa un avance importante en los resultados de los pacientes.
  • HF10® es un pequeño dispositivo médico implantable que envía pulsos eléctricos leves a la médula espinal para alterar las señales de dolor que viajan al cerebro, reduciendo así el dolor.
  • HF10® no requiere medicamentos ni cirugía mayor, sino un procedimiento mínimamente invasivo.
  • HF10® es una terapia segura y establecida que se ha utilizado para tratar a más de 40.000 pacientes en todo el mundo (a fecha de 2/2019).
  • Puedes probar HF10® temporalmente para ver si es adecuado para ti.
  • HF10® es un gran avance con respecto a los dispositivos tradicionales de estimulación de la médula espinal porque funciona para más pacientes y proporciona un mejor alivio para el dolor de espalda y de piernas.
  • La razón por la que HF10® es tan eficaz es que utiliza pulsos imperceptibles muy leves a alta frecuencia para calmar los nervios que causan dolor. Esto es diferente de los estimuladores más antiguos que funcionan creando un hormigueo en el área del dolor del paciente para distraerlo de su dolor. Con HF10® no hay hormigueo.
  • El HF10® está aprobado por la FDA para su uso mientras se conduce, que es otro gran avance frente a otros estimuladores.
  • HF10® está cubierto por Medicare y casi todas las aseguradoras privadas.

Los Datos Clínicos Demuestran Superioridad y Uso Reducido de Opioides

  • El sistema Senza® que administra HF10® fue aprobado por la FDA en mayo de 2015, que vino con un etiquetado de superioridad de la FDA sobre la terapia SCS tradicional, así como la indicación libre de parestesia. 7 La aprobación fue respaldada por resultados clínicamente superiores en el SENZA-RCT, el mayor ensayo controlado aleatorio (ECA) pivotal sobre SCS jamás realizado.
  • HF10® demostró superioridad a la terapia SCS tradicional en todos los criterios de valoración primarios y secundarios, lo que resultó en un mejor alivio del dolor de espalda, del dolor en las piernas y una mejora significativa en la funcionalidad. Los resultados de 12 meses se publicaron en Anesthesiology y los resultados de 24 meses se publicaron en Neurosurgery, los cuales demostraron superioridad al SCS 8 tradicional.
  • El estudio SENZA-EU mostró reducciones notables tanto en las puntuaciones de dolor de espalda como en la ingesta de opioides. El número de pacientes que no tomaban opioides se triplicó del 14 al 42 por ciento a los dos años, y la dosis promedio por paciente se redujo en casi un 70 por ciento 9 (84 mg a 27 mg).

En el estudio piloto SENZA-NSRBP, los resultados han demostrado que los pacientes con dolor de espalda refractario no quirúrgico que recibieron HF10® experimentaron una reducción significativa del dolor a los 36 meses de seguimiento. Además, el 90% de los pacientes estaban tomando opioides al inicio del estudio, lo que se redujo a solo el 12% de los pacientes a los 36 meses 10.

# # #

Relieving Pain in America: A Blueprint for Transforming Prevention, Care, Education, and Research. of Medicine of the National Academies, 2011.

Levy B, Paulozzi L, Mack KA, Jones CM. Trends in opioid analgesic-prescribing rates by specialty, U.S., 2007-2012. Am J Prev Med 2015;49:409-13.

Volkow ND, McLellan TA, Cotto JH, Karithanom M, Weiss SR. Characteristics of opioid prescriptions in 2009. JAMA 2011;305:1299-301.

Boudreau D, Von Korff M, Rutter CM, et al. Trends in long-term opioid therapy for chronic non-cancer pain. Pharmacoepidemiol Drug Saf 2009;18:1166-75

Rose A Rudd et al., “Increases in Drug and Opioid Overdose Deaths—United States, 2000–2014,” MMWR. Morbidity and mortality weekly report 64, no. 50-51 (2016)

The Opioid Crisis among the Privately Insured – FAIR Health White Paper 2016

Senza Summary of Safety and Effectiveness Data (SSED). Published May 8, 2015.

Kapural L, et al. Comparison of 10-kHz High-Frequency and Traditional Low-Frequency Spinal Cord Stimulation for the Treatment of Chronic Back and Leg Pain: 24-month Results from a Multicenter, Randomized, Controlled Pivotal Trial. Neurosurgery. Published 09 2016.

Al-Kaisy A, Van Buyten J-P, Smet I, Palmisani S, Pang D, Smith T. Sustained effectiveness of 10 kHz high-frequency spinal cord stimulation for patients with chronic, low back pain: 24-month results of a prospective multicenter study. Pain Med. 2014;15:347-354.

Al-Kasiy A, et. al., Long-Term Improvements in Chronic Axial Low Back Pain Patients Without Previous Spinal Surgery: A Cohort Analysis of 10-kHz High-Frequency Spinal Cord Stimulation over 36  Months. Pain Medicine. Published 10 2017.