Descompresión Lumbar Mínimamente Invasiva – mild®

A medida que envejecemos, nuestra columna vertebral cambia. Estos efectos del desgaste normal por el envejecimiento pueden provocar estrechamiento del canal de la médula espinal (canal espinal). Esta condición se llama estenosis espinal y cuando se desarrolla en la espalda baja, se llama estenosis espinal lumbar (EEL).

Este estrechamiento del canal de la médula espinal da como resultado la compresión e irritación de los nervios que entran y salen de la médula espinal. Lo que conduce a síntomas que van desde dolor, entumecimiento o debilidad y calambres, con mayor frecuencia en la parte inferior de la espalda, piernas y pies y glúteos, hasta la pérdida del control de la vejiga y los intestinos en casos más graves.

Con esto en mente, la llegada del Procedimiento mild® ha revolucionado significativamente el tratamiento de la estenosis espinal lumbar, desarrollándose específicamente para eliminar la causa de la estenosis sin el uso de anestesia general, esteroides, opioides, suturas o implantes.

Este es un tratamiento ambulatorio mínimamente invasivo y de bajo riesgo que elimina la causa de la estenosis al hacer una pequeña incisión en la espalda del paciente, mientras se usa una máquina de imágenes y herramientas especializadas para eliminar pequeños trozos de hueso y el exceso de tejido de ligamentos. Lo que resulta en una reducción significativa de dolor y sorprendente aumento de la movilidad. Después de esto, los pacientes normalmente reanudan su actividad habitual en 24 horas sin restricciones.

Al programar una cita con expertos como el Dr. Jeffery Cannella en Space City Pain Specialists, podemos hacer que regreses a tus actividades diarias en el menor tiempo posible, mediante la aplicación de técnicas certificadas de cuidado preventivo y regenerativo, brindándote todas las herramientas necesarias para que tu cuerpo sane y sea capaz de afrontar todo a su paso.

Publicaciones y Resúmenes Recientes

Una de las principales causas de dolor de espalda entre los pacientes de 65 a 75 años es una afección llamada estenosis espinal lumbar (EEL). Causa dolor severo en la columna (en la región lumbar) junto con dolor en las piernas y debilidad al pararse y caminar.

Por lo general, la primera línea de tratamiento de los analgésicos para la EEL es una inyección epidural de esteroides. Si bien estas inyecciones alivian el dolor, ese alivio es de corta duración. Mientras que las inyecciones son el tratamiento más conservador para la EEL, la cirugía de laminectomía (cirugía mayor que generalmente requiere una estadía en el hospital de 1 a 3 días y un período de recuperación de 4 a 6 semanas) es la opción de tratamiento más invasiva. Como analogía, piensa en una columna vertebral afectada por EEL como una tubería de drenaje obstruida. Una inyección epidural de esteroides equivale a tratar la obstrucción con limpiador de cañerías. La cirugía de laminectomía es equivalente a que un plomero retire la sección obstruida de la tubería.

Afortunadamente, existe una alternativa eficaz a los dos tratamientos mencionados anteriormente que proporcionará un alivio a largo plazo del dolor de columna, piernas y permitirá a los pacientes regresar a casa el mismo día y reanudar inmediatamente sus actividades normales. Este tratamiento especializado de la columna se llama Descompresión Lumbar Mínimamente Invasiva o procedimiento mild® (Minimally Invasive Lumbar Decompression). Volviendo a la analogía de la plomería, el procedimiento mild® es equivalente a un plomero que usa un instrumento para quitar los materiales que obstruyen la tubería, de modo que el agua fluya libremente nuevamente. 

El procedimiento mild® está disponible en el área sur de Houston a través de nuestro especialista en columna en Space City Pain Specialists.

¿Qué Causa la Estenosis Espinal Lumbar?

Con el tiempo, los ligamentos de la columna lumbar se engrosan gradualmente, ejerciendo una presión excesiva sobre los nervios espinales lumbares, lo que provoca dolor en la columna y las piernas. A menudo, la estenosis espinal lumbar se diagnostica erróneamente como un problema circulatorio porque uno de los síntomas es el dolor incapacitante en las piernas, que se produce cuando una persona trata de pararse o caminar durante un período prolongado.

La estenosis espinal que no se trata, a menudo conduce a la claudicación neurógena: dolor en las piernas, pesadez y / o debilidad al estar de pie y (especialmente) caminar debido a la compresión de los nervios en la parte inferior de la columna. Los pacientes que desarrollan claudicación neurógena sienten un dolor intenso y agonizante incluso después de caminar durante un breve período de tiempo, que se resuelve después de sentarse. Este dolor se siente en la zona lumbar, pero es más pronunciado en las piernas. Como resultado de este dolor severo, los pacientes se cansan rápidamente después de caminatas cortas y deben tomar descansos frecuentes para sentir alivio.

Si te agachas cuando caminas o cuando empujas un carrito de compras o un andador porque te duele pararte derecho, ese es un síntoma de EEL y una excelente razón para aprender más sobre el procedimiento mild®.

Principales Beneficios de Usar el Enfoque mild® para Tratar el Dolor de Espalda Relacionado con la EEL

El principal beneficio es que reduce significativamente el dolor de espalda y mejora la función de la columna. En conjunto, los pacientes del enfoque mild® informaron una reducción del 53% en el dolor de columna. Además, mencionaron que el tiempo promedio que podían permanecer de pie sin dolor aumentó de 8 minutos antes del procedimiento mild® a 56 minutos después de él. Así como también que la distancia promedio que podían caminar sin dolor aumentó de 246 pies antes del tratamiento a 3,956 pies después del procedimiento mild®.

Aunque esta técnica elimina una pequeña parte de la columna lumbar, los pacientes no experimentan pérdida de la estabilidad o función de la columna. Después de aplicarla, la columna lumbar conserva su fuerza original y está libre del estrés y la presión que habían estado irritando los nervios espinales y causando dolor en la columna. Otros beneficios en comparación con las alternativas incluyen:

  • Marca de incisión pequeña (del tamaño de una pajita para beber)
  • Se va de alta el mismo día
  • Sin hospitalización
  • No se requiere anestesia general
  • No se necesitan implantes ni puntos de sutura
  • Bajo riesgo de complicaciones
  • Capacidad inmediata para reanudar actividades ligeras
  • Recuperación muy rápida, volver a caminar el mismo día

¿El procedimiento mild® es adecuado para ti?

Si tus síntomas incluyen una gran presión, dolor en la zona lumbar, dolor en la espalda y las piernas al caminar o estar de pie (que son indicativos de claudicación neurógena) y / o te han realizado una resonancia magnética que indica el engrosamiento de un ligamento en la espalda, puedes ser un candidato ideal para el tratamiento con el procedimiento mild®. No se recomienda para personas con dolor crónico generalizado o para quienes sienten alivio (en lugar de dolor) al caminar.

Si estas interesado en obtener más información sobre el procedimiento mild® para aliviar tu dolor lumbar crónico, contáctanos en Space City Pain Specialists. Somos la primera instalación en el área de Houston con médicos capacitados y certificados en el uso de este innovador procedimiento mild® para el dolor crónico de espalda y columna.

Safe and Efficient Outpatient Procedure

No Implantes —No Anestesia General  —No Puntos de sutura —No Esteroides Opioides

mild® para Pacientes

Una hora puede cambiar todo para los pacientes con estenosis espinal lumbar (EEL). Descubre cómo este procedimiento ambulatorio rápido, que tiene un perfil de seguridad similar a una inyección epidural de esteroides (IES), puede ayudarte a permanecer de pie más tiempo y caminar más lejos con menos dolor.