Ablación Por Radiofrecuencia Refrigerada Nimbus

Si tú eres uno de los millones de estadounidenses que sufren de dolor de espalda debilitante, probablemente te preocupen menos las razones subyacentes, que el alivio duradero de ese dolor de espalda. Afortunadamente, los médicos de la columna vertebral tienen acceso a varias tecnologías nuevas y emocionantes que brindan opciones de alivio del dolor de espalda no narcóticas, efectivas y a largo plazo. Una de las más innovadoras se llama Nimbus, una forma de ablación por radiofrecuencia.

¿Qué es la Ablación por Radiofrecuencia?

La ablación por radiofrecuencia es un procedimiento que utiliza calor para destruir las fibras nerviosas responsables del dolor de espalda. Después de identificar qué nervios espinales causan el dolor, el médico de la columna realiza una ablación por radiofrecuencia para destruir parte de esos nervios. Tomando como referencia imágenes de rayos X, utiliza una pequeña sonda en el área espinal hasta colocarla junto al nervio deseado. Las ondas eléctricas de radiofrecuencia pasan a través de la sonda, la calientan y crean una lesión que evita que el nervio envíe señales de dolor al cerebro. El procedimiento suele tardar menos de una hora y los pacientes pueden irse a casa el mismo día. Los nervios específicos aún funcionan, simplemente no pueden transmitir sensaciones de dolor.

¿Qué hace Diferente a la Ablación por Radiofrecuencia Nimbus?

Al igual que otros procedimientos de ablación por radiofrecuencia, Nimbus interrumpe las señales de dolor. Sin embargo, a diferencia de otros tratamientos, Nimbus hace circular agua a través de la sonda al mismo tiempo que se calientan los nervios. Esto crea un área de tratamiento más grande que conduce a un mejor alivio del dolor a largo plazo y asegura que los nervios transmisores del dolor, que son el objetivo, no se sobrecalienten. Este método protege los tejidos musculares circundantes de efectos secundarios como la inflamación. Nimbus es simplemente una mejor versión de un procedimiento probado para aliviar el dolor.

¿Por qué Elegir Nimbus para Aliviar el Dolor?

La ablación por radiofrecuencia refrigerada Nimbus es un procedimiento mínimamente invasivo y de bajo riesgo que brinda un alivio efectivo del dolor. Sin los efectos secundarios desagradables y potencialmente dañinos de los narcóticos recetados, y sin el riesgo, el tiempo de inactividad y el tiempo de recuperación de una cirugía invasiva mayor. Nimbus proporciona un alivio eficaz del dolor en un entorno ambulatorio, con menos riesgos y efectos secundarios de los tratamientos alternativos para el dolor de espalda crónico. Nimbus:

  • Proporciona alivio del dolor que comienza aproximadamente una semana después del tratamiento y por lo general dura un año
  • Conduce a una movilidad significativamente mejorada
  • No es adictivo
  • No requiere hospitalización
  • No requiere anestesia general
  • No implica incisión ni cicatrización

Ponte en Contacto con Nuestros Médicos de Nimbus

Si sufres de dolor debilitante que ha durado tres meses o más, otros tratamientos para el dolor son ineficaces, prefieres evitar los analgésicos opioides, no eres candidato o no deseas someterte a una cirugía, puedes ser un candidato ideal para el tratamiento Nimbus. Visita a uno de nuestros especialistas en dolor alrededor del área Sur de Houston para obtener más información sobre el tratamiento Nimbus y averiguar si es adecuado para ti.