Nimbus
¿Qué es la Ablación por Radiofrecuencia?
La ablación por radiofrecuencia es un procedimiento no quirúrgico mínimamente invasivo que utiliza una lesión por calor para extirpar el nervio e interrumpir las señales de dolor al cerebro. El procedimiento suele tardar menos de una hora y los pacientes pueden irse a casa el mismo día. Los nervios específicos aún funcionan, simplemente no transmiten las sensaciones de dolor.
Ablación por Radiofrecuencia Nimbus
Nimbus proporciona una lesión de gran volumen, lo que elimina la incertidumbre del tratamiento con el objetivo de proporcionar un mejor resultado. Nimbus se utiliza habitualmente para el tratamiento del hombro, la columna lumbar y torácica, la articulación SI, la rodilla y otras áreas del cuerpo.
¿Por qué la Ablación por Radiofrecuencia Nimbus es Diferente?
Al igual que otros procedimientos de ablación por radiofrecuencia, Nimbus interrumpe las señales de dolor. Sin embargo, a diferencia de estos, Nimbus hace circular agua a través de la sonda al mismo tiempo que se calientan los nervios. Esto crea un área de tratamiento más grande que conduce a un mejor alivio del dolor a largo plazo y asegura que los nervios que transmiten el dolor a los que se dirige, no se sobrecalienten. Este método protege los tejidos musculares circundantes de efectos secundarios como la inflamación. Nimbus es simplemente una mejor versión de un procedimiento ya probado para aliviar el dolor.
¿Por qué Elegir Nimbus para Aliviar el Dolor?
La ablación por radiofrecuencia con Nimbus es un procedimiento mínimamente invasivo y de bajo riesgo que brinda un alivio efectivo del dolor, sin los efectos secundarios desagradables y potencialmente dañinos de los narcóticos recetados y, sin el riesgo, el tiempo de inactividad y el tiempo de recuperación de una cirugía invasiva mayor. Nimbus proporciona un alivio eficaz del dolor en un entorno ambulatorio, con menos riesgos y efectos secundarios de los tratamientos alternativos para el dolor de espalda crónico. Nimbus:
- Proporciona alivio del dolor que comienza aproximadamente una semana después del tratamiento y generalmente dura un año
- Conduce a una movilidad significativamente mejorada
- No es adictivo
- No requiere hospitalización
- No requiere anestesia general
Cómo Funciona
- $Se inserta una aguja fina en el área donde se siente el dolor. Las radiografías ayudarán al médico a identificar el área
- $Se inserta un microelectrodo a través de la aguja. Luego, el médico realizará pruebas sensoriales/motoras para garantizar una colocación segura
- $Se envían pequeñas señales de radiofrecuencia a través del electrodo para calentar el tejido nervioso
El alivio del dolor puede durar hasta 12 meses
Procedimiento no quirúrgico; los pacientes se van a casa el mismo día
Las actividades habituales se pueden reanudar al día siguiente del procedimiento
Ponte en Contacto con Nuestros Médicos Especialistas en Nimbus
Si sufres de dolor debilitante, si tu dolor ha durado tres meses o más, otros tratamientos para el dolor son ineficaces, prefieres evitar los analgésicos opioides y no eres candidato o no deseas someterte a una cirugía, podrías ser un candidato ideal para el tratamiento con Nimbus. Visita a uno de nuestros especialistas en dolor ubicados en toda el área del Gran Sur de Houston para obtener más información sobre el tratamiento con Nimbus y averiguar si es adecuado para ti.