Siendo la neuropatía periférica la disfunción de alguno de los nervios del sistema nervioso periférico que puede deberse a múltiples causas y, que además, presenta diversas manifestaciones, seleccionar el mejor plan terapéutico para esta afección resulta algo desafiante. Por esta razón, acudir a un profesional de la salud es el primer paso para emprender el camino hacia la recuperación.

El tratamiento de esta afección depende, lógicamente, de su causa. Esto significa que, si es causada por una diabetes no controlada, por ejemplo, esta debe controlarse, o si la neuropatía es debida a un trauma, se deben utilizar las técnicas adecuadas para esta recuperación específica.

Ciertamente, el uso de analgésicos, antiinflamatorios, como AINE o esteroides, y anestésicos locales se considera al inicio del tratamiento. La fisioterapia en este caso cobra un papel muy importante, donde se utiliza la estimulación eléctrica transcutánea (TENS) para aplicar pequeñas corrientes y prevenir la transmisión del dolor o, en parte, para recuperar la actividad mioeléctrica del miembro afectado. También se agregan al plan ejercicios de fuerza, motricidad, equilibrio y control de estabilidad, entre otros.

Si es necesario, otros tratamientos incluyen la administración de complejos o suplementos vitamínicos, intervención quirúrgica, derivación a un especialista en manejo del dolor o psicoterapia.

Además del tratamiento, pueden ser necesarias una serie de medidas de precaución:

  • No camines descalzo.
  • Revisa los zapatos antes de usarlos.
  • Arregla áreas irregulares en el piso.
  • Ilumina el entorno donde te encuentres.
  • Utiliza pasamanos, especialmente en el baño.
  • Observa con frecuencia tu piel en busca de heridas o hematomas.
  • Lava con agua tibia y un jabón suave, seca bien el área y mantenla humectada.

Al programar una cita en Space City Pain Specialists, podemos hacer que regreses a tus actividades diarias en el menor tiempo posible gracias a la ayuda de expertos como el Dr. Jeffery Cannella y la aplicación de técnicas de cuidado preventivo y regenerativo, proporcionándote todas las herramientas que tu cuerpo necesita para sanar y ser capaz de afrontar todo a su paso.

Para obtener más información, comunícate con nosotros o programa una cita en https://spacecitypain.com/contactanos/ y recibirás la atención adecuada que tu caso requiere. Nuestro equipo de expertos ubicado en las ciudades de Webster y Baytown estará disponible durante el horario laboral para responder todas tus consultas y apoyarte en tu camino hacia el bienestar.