Inyecciones Articulares

Millones de estadounidenses que experimentan dolor en las articulaciones saben lo debilitante que puede ser la sensación. Puede mantenerte alejado de tus actividades diarias, hacer ejercicio o incluso realizar las tareas más simples. Sin embargo, además de las píldoras y la cirugía, no muchas personas están familiarizadas con las opciones de tratamiento. Las inyecciones articulares son una excelente manera de reducir la inflamación de las articulaciones y brindar un alivio significativo del dolor. Existen varios tipos diferentes de inyecciones en las articulaciones y tu médico te propondrá una según la naturaleza de tu problema. Estas incluyen:

Inyecciones de corticosteroides: se utilizan principalmente para el dolor de hombro, rodilla o cadera, así como para los síntomas de la osteoartritis. El alivio del dolor suele durar de dos a tres meses.

Inyecciones de plasma rico en plaquetas: se utilizan para todo tipo de dolor articular, osteoartritis y lesiones. Las plaquetas contienen proteínas y factores de crecimiento que estimulan tu cuerpo para impulsar los procesos de restauración, lo que acelera significativamente la recuperación, reduce la inflamación y ofrece alivio del dolor.

Inyecciones de ácido hialurónico: también conocidas como inyecciones de gel, las inyecciones de ácido hialurónico son similares al líquido articular natural. Se utilizan con mayor frecuencia para tratar el dolor de rodilla si las inyecciones de corticosteroides no producen los resultados deseados. Este tratamiento también es mejor para las personas con diabetes, ya que los corticosteroides pueden influir en sus niveles de azúcar en sangre. El ácido hialurónico reduce la inflamación, mejora la salud de las articulaciones de la rodilla y elimina el dolor. Los efectos duran varios meses, a veces hasta un año.

Inyecciones de matriz de tejido placentario: las investigaciones han demostrado que el tejido placentario contiene muchas hormonas de crecimiento que estimulan la cicatrización. Estas inyecciones pueden ayudar con el dolor articular y los síntomas de la osteoartritis.

Los expertos en salud de Space City Pain se especializan en brindar alivio del dolor incluso en los casos más difíciles. Reserva tu cita y averigua si las inyecciones articulares son una opción de tratamiento adecuada para ti.