Solución HFXTM Para la Neuropatía Diabética Dolorosa

La diabetes mellitus es una de las afecciones más extendidas en el mundo actual. Puede ir acompañada de una neuropatía periférica dolorosa, que se desarrolla en alrededor del 50% de los pacientes diabéticos que han padecido la enfermedad desde hace más de 25 años.

Nevro es una reconocida compañía de dispositivos médicos que se enfoca en brindar alivio a las personas con dolor crónico. Recientemente, su tecnología HFXTM recibió la aprobación de la FDA para la neuropatía diabética dolorosa (PDN). Sigue leyendo para conocerlo todo.

¿Cuáles son los síntomas de la neuropatía diabética dolorosa?

La PDN puede manifestarse de varias formas diferentes, que incluyen:

  • Sensación de quemarse
  • Dolor insoportable
  • Dolor punzante
  • Hormigueo
  • Entumecimiento
  • Otro

Estos síntomas se desarrollan principalmente debido a factores metabólicos, vasculares y podrían afectar significativamente la calidad de vida de las personas con diabetes. Su manejo incluye un estricto control glucémico y medicamentos. Sin embargo, muchas personas no responden a los tratamientos tradicionales, por lo que Nevro ha desarrollado una solución única de estimulación de la médula espinal (SCS) llamada Solución HFXTM para combatir el dolor crónico.

¿Qué es la solución HFXTM?

SCS es un tratamiento bien establecido para el dolor crónico y se ha utilizado durante más de 30 años. Funciona mediante la implantación de un pequeño dispositivo que envía impulsos eléctricos leves al área objetivo. Estos impulsos afectan los nervios e interrumpen las señales de dolor que viajan al cerebro, aliviando el dolor crónico y mejorando la calidad de vida de muchos pacientes.

HFXTM utiliza un sistema de estimulación de la médula espinal Senza con 10 kHz TherapyTM que ayuda con la PDN. Nevro informa que el 85% de sus pacientes que usan esta terapia experimentan alivio del dolor, mientras que el 76% logra un alivio del dolor a largo plazo después de seis meses de usar HFXTM.

Además, el uso de la solución HFXTM no tiene efectos secundarios como somnolencia y confusión mental, que es un problema común con el tratamiento con medicamentos para la PDN.

Procedimiento de implante HFXTM

HFXTM requiere una cirugía mínimamente invasiva y la implantación de un pequeño dispositivo debajo de la piel por encima de la línea de la cintura. Está conectado a cables delgados ubicados cerca de la columna vertebral para enviar esos impulsos eléctricos que combaten el dolor crónico. El procedimiento es relativamente rápido y, en la mayoría de los casos, podrás volver a casa el mismo día.

Antes de la implantación, usarás un dispositivo HFXTM durante una semana para determinar si proporciona un alivio significativo del dolor y mejora tu vida diaria.

Ponte en contacto con Space City Pain Specialist

Si has estado experimentando una neuropatía diabética dolorosa, puedes beneficiarse de la implantación del dispositivo HFXTM. Comunícate con Space City Pain para obtener más información sobre tus opciones de estimulación de la médula espinal, combatir el dolor crónico y mejorar la calidad de tu vida.

Contáctanos al 281-338-4443 o programa una cita en nuestro sitio web y di sí a una vida sin dolor.