Procedimiento VertiFlex

La estenosis espinal lumbar es un estrechamiento del canal espinal en la parte baja de la espalda, que se conoce como región lumbar. Esta patología generalmente ocurre cuando el hueso, el tejido o ambos crecen en las aberturas de los huesos de la columna, comprimiendo e irritando los nervios que entran y salen de la médula espinal.

Según la gravedad de la compresión, los síntomas pueden variar desde dolor, entumecimiento o debilidad y calambres, con mayor frecuencia en la zona lumbar, piernas, pies y glúteos, hasta pérdida del control de la vejiga y los intestinos en casos más graves.

Con esto en mente, la llegada de la tecnología VertiFlex ha revolucionado significativamente el tratamiento de la estenosis espinal lumbar al brindar a los pacientes la oportunidad de recuperar la movilidad física y reducir la sintomatología relacionada en solo unos días.

VertiFlex utiliza el sistema de descompresión indirecta Superion®, un dispositivo en forma de H, mínimamente invasivo y aprobado por la FDA, que se inserta, a través de un tubo muy pequeño, entre los huesos vertebrales afectados a nivel lumbar, aliviando la presión sobre los nervios y reduciendo síntomas correspondientes. Este es un procedimiento mínimamente invasivo, con poca pérdida de sangre o daño tisular, lo que lo convierte en un procedimiento ambulatorio relativamente simple con el que los pacientes experimentan una rápida recuperación sin desestabilizar la columna.

Si deseas saber más sobre la tecnología VertiFlex, puedes consultar este video explicativo y también ver este testimonio de un paciente, para obtener más información sobre el procedimiento.

Al programar una cita en Space City Pain Specialists, podemos hacer que regreses a tus actividades diarias en el menor tiempo posible mediante la aplicación de técnicas certificadas de cuidado preventivo y regenerativo, brindándote todas las herramientas que tu cuerpo necesita para sanar y ser capaz de enfrentar todo a su paso.

Para obtener más información, comunícate con nosotros al 281-338-4443. Nuestro equipo de expertos estará disponible durante el horario laboral para responder todas tus consultas y apoyarte en tu camino hacia el bienestar.

Si lo prefieres programa tu cita en Space City Pain Specialists y recibirás la atención adecuada que tu caso requiere.