Sin duda, la ciática, o el dolor que produce la afectación del nervio ciático, es uno de los más discapacitantes y requiere una pronta resolución mediante un correcto plan de tratamiento.

Para la mayoría de los pacientes con ciática, los tratamientos conservadores convencionales pueden mejorar en gran medida su condición al implementar técnicas que ayuden a descomprimir las raíces nerviosas afectadas. Tanto juntos como individualmente, los siguientes tratamientos han reportado buenos resultados:

  • La aplicación de calor y hielo es uno de los métodos más utilizados, siendo el primero un agente físico que relaja la musculatura y el segundo agente que reduce la inflamación.
  • Tomar medicamentos antiinflamatorios de tipo AINE, como ibuprofeno, diclofenaco o naproxeno, generalmente ayuda a mejorar la afección.
  • Si el dolor es lo suficientemente intenso, se pueden administrar inyecciones epidurales de corticosteroides para mejorar la inflamación.
  • Se ha demostrado que las sesiones de terapia de masaje tienen buenos efectos para mejorar la circulación sanguínea y relajar los músculos, liberando endorfinas endógenas.
  • Mediante la aplicación de pequeñas agujas en lugares específicos del cuerpo, la acupuntura podría aliviar el dolor de espalda, incluido el generado por el nervio ciático.
  • La quiropráctica, a través de ajustes espinales y terapia manual, logra el objetivo de brindar una mejora a nivel de la estructura vertebral, pudiendo descomprimir las raíces nerviosas afectadas.
  • La fisioterapia generalmente se agrega al plan terapéutico una vez que ha pasado la fase aguda del dolor, y posteriormente se diseña un plan de rehabilitación para prevenir una nueva aparición del dolor.

Por otro lado, la opción terapéutica invasiva, o cirugía, suele reservarse para los casos más extremos donde el dolor muy severo no es el único síntoma, sumando una sintomatología que complica aún más la situación, y cuando los tratamientos antes mencionados no dan resultado.

Al programar una cita en Space City Pain Specialists, podemos hacer que regreses a tus actividades diarias en el menor tiempo posible gracias a la ayuda de expertos como el Dr. Jeffery Cannella y la aplicación de técnicas de cuidado preventivo y regenerativo, proporcionándote todas las herramientas que tu cuerpo necesita para sanar y ser capaz de afrontar todo a su paso.

Para obtener más información, comunícate con nosotros o programa una cita en https://spacecitypain.com/contactanos/ y recibirás la atención adecuada que tu caso requiere. Nuestro equipo de expertos ubicado en las ciudades de Webster estará disponible durante el horario laboral para responder todas tus consultas y apoyarte en tu camino hacia el bienestar.