El dolor crónico puede ser muy debilitante para una persona, no solo por la duración prolongada del dolor, sino también porque este tipo de dolor no suele responder bien a los tratamientos clásicos basados ​​en antiinflamatorios y analgésicos. Esto coloca al paciente en una posición difícil de la que muchas veces no sabe cómo salir.

Afortunadamente, un especialista en dolor puede evaluar esta situación y brindarle al individuo una variedad de tratamientos y técnicas alternativas para reanudar su vida de la manera que desee.

Según su significado oficial, un especialista en dolor se especializa en medicina del dolor, que es: “la disciplina de la medicina dedicada al estudio, investigación y tratamiento del dolor en todas sus formas y tiene como objetivo prevenir el sufrimiento físico y psicológico del paciente y su entorno”.

Un especialista en dolor es un profesional de la salud que conoce los tratamientos clásicos, pero también podría incluir métodos de tratamiento alternativos en el plan terapéutico. Además de contar con una formación académica orientada al manejo del dolor de los pacientes, este tipo de especialista suele trabajar con otros profesionales, como neurólogos, traumatólogos, fisioterapeutas, acupunturistas, psiquiatras, entre otros.

Con esto en mente, acudir a un especialista en dolor significa asistir a un profesional con un gran conocimiento en la materia, lo que le permite crear un plan terapéutico con el fin de controlar el dolor, ajustado a las necesidades de cada paciente para que puede recuperarse y volver a sus actividades habituales de la mejor manera posible.

Al programar una cita en Space City Pain Specialists, podemos hacer que regreses a tus actividades diarias en el menor tiempo posible gracias a la ayuda de expertos como el Dr. Jeffery Cannella y la aplicación de técnicas de cuidado preventivo y regenerativo, proporcionándote todas las herramientas que tu cuerpo necesita para sanar y ser capaz de afrontar todo a su paso.

Para obtener más información, comunícate con nosotros o programa una cita en https://spacecitypain.com/contactanos/ y recibirás la atención adecuada que tu caso requiere. Nuestro equipo de expertos ubicado en las ciudades de Webster y Baytown estará disponible durante el horario laboral para responder todas tus consultas y apoyarte en tu camino hacia el bienestar.