El dolor de cuello, técnicamente conocido como cervicalgia, es un síntoma de dolor común. En ocasiones está acompañado de dolor muscular, rigidez, tensión y espasmos, que ocurren desde la parte inferior de la cabeza hasta la parte superior de los hombros. En casos severos, puede ser increíblemente debilitante e interferir con tu capacidad para realizar las tareas diarias. Si no puedes mover el cuello libremente, las tareas simples como conducir un automóvil, se vuelven peligrosas. Tratar de seguir el juego de fútbol de tu hijo podría ser insoportable. Intentar jugar al golf o incluso mantener una conversación en grupo se convierte en una lucha.

EXISTEN DOS CLASIFICACIONES DEL DOLOR DE CUELLO: AGUDO Y CRÓNICO

Dolor Agudo

Es causado por una distensión muscular, un esguince de ligamento o tendón que se produce como resultado de un uso excesivo e inadecuado. Generalmente se resuelve en un par de semanas. Los ejemplos de causas de dolor agudo incluyen:

  • Postura pobre
  • Fuerza repentina en el cuello o la cabeza (como un latigazo en un accidente automovilístico)
  • Dormir en una posición incómoda
  • Esfuerzo para llevar un objeto pesado
  • Doblar tu cuello para mirar tu celular
  • Estirar el cuello para pintar el techo
  • Trabajar en tu escritorio durante largos períodos

Si estás remotamente preocupado por el dolor de cuello, incluso si puedes identificar la causa como uno de los escenarios anteriores (o uno similar), es aconsejable consultar a un especialista en esta condición. El dolor agudo puede disminuir con un régimen de tratamiento especializado. A veces, el dolor agudo no tratado se convierte en una dolencia crónica, que se vuelve más difícil de tratar.

Dolor de Cuello Crónico

Aquel dolor en el cuello que persiste durante más de 3 meses se considera crónico. Este es bastante común y afecta aproximadamente a un tercio de la población. Cuando el dolor agudo que no ha sido abordado por un especialista conduce a algunos casos de afección crónica, la mayoría de ellos son causados ​​por padecimientos de la columna vertebral como:

  • Artritis reumatoide
  • Fibromialgia
  • Enfermedad degenerativa del disco
  • Discos herniados
  • Nervios apretados
  • Otros problemas de la columna cervical

Si sufres de dolor crónico es muy importante que un especialista lo diagnostique y trate. Puede encontrar la raíz del problema y tratar el dolor en la fuente y, a su vez, corregir tu dolor crónico de cuello.

OPCIONES DE TRATAMIENTO PARA EL DOLOR DE CUELLO

Las opciones eficaces de tratamiento para esta afección varían de un paciente a otro. En algunos casos leves de dolor agudo, los cambios simples en el estilo de vida (como usar un aparato ortopédico para estabilizar el cuello y / o mejorar la postura, comprar una almohada para mantener el cuello estable mientras duermes o cambiar a una configuración de oficina ergonómica) pueden revertir el dolor en esta área del cuerpo.

Sin embargo, a menudo los pacientes requieren la intervención de un especialista en esta afección. Dependiendo del paciente, un experto podría recetar analgésicos inyectables o uno de los siguientes:

Nimbus

Fisioterapia

Estas y otras opciones no narcóticas para el tratamiento de esta molestia están disponibles en Space City Pain Specialists. El alivio del dolor es posible. Consíguelo solicitando hoy una cita con uno de nuestros especialistas en cuello.